Publicado
2014-01-01

La enseñanza apasionada como agente emancipatoria en la formación de formadores

DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0001.02
Zelmira Álvarez
María Marta Yedaide
Luis Porta

Resumo (pt)

El presente trabajo se enmarca en la producción del Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIECC) de la Facultad de Humanidades, Uni­versidad Nacional de Mar del Plata (Argentina). Partiendo de los relatos de los grandes maestros y profesores memorables obtenidos mediante el uso del método biográfico-narrativo, se expone el valor de la pasión en la enseñanza y su poten­cial para la formación docente. Los profesores apasionados revelan gran intimidad entre la enseñanza y su propio proyecto vital, y capacidad para dejar huellas en los itinerarios profesionales de sus estudiantes. Sobre la base de una literatura pe­dagógica consonante, el trabajo finalmente plantea el potencial de la pasión como agente emancipador de los sujetos de la formación docente.

Dimensions

PlumX

  • Captures
  • Mendeley - Readers: 4
  • Mentions
  • News: 1
  • Social Media
  • Facebook - Shares, Likes & Comments: 370

Visitas

686

Downloads

Como Citar

Álvarez, Z., Yedaide, M. M., & Porta, L. (2014). La enseñanza apasionada como agente emancipatoria en la formación de formadores. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 7(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0001.02