La enseñanza apasionada como agente emancipatorio en la formación de formadores
DOI:
https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2013.0001.01Resumen
El presente trabajo se enmarca en la producción del Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIECC) de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Partiendo de los relatos de los grandes maestros y profesores memorables obtenidos mediante el uso del método biográfico-narrativo, se expone el valor de la pasión en la enseñanza y su potencial para la formación docente. Los docentes apasionados revelan gran intimidad entre la enseñanza y su propio proyecto vital, y capacidad para dejar huellas en los itinerarios profesionales de sus estudiantes. Sobre la base de una literatura pedagógica consonante, el trabajo finalmente plantea el potencial de la pasión como agente emancipador de los sujetos de la formación docente.Palabras clave: enseñanza apasionada, grandes maestros, narrativa (auto) biográfica, emancipación.Descargas
Publicado
2013-01-01
Cómo citar
Álvarez, Z., Yedaide, M. M., & Porta, L. (2013). La enseñanza apasionada como agente emancipatorio en la formación de formadores. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 6(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2013.0001.01
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.