Estado del arte de la investigación “inclusión del componente pedagógico, desde lo crítico, en los principios de la ética de mínimos y máximos de Adela Cortina en la categoría ciudadanía”
State of the art of the research "inclusion of the pedagogical component, from the criticism in the principles of minimum and maximum ethics by Adela Cortina in the citizenship category"
Resumen (es)
Este trabajo muestra una aproximación al estado del arte de la investigación acerca de la formación en ciudadanía, partiendo de la inclusión del componente pedagógico, desde lo crítico, a las distintas formas políticas educativas de ser y generar ciudadanos de y para el mundo. Se parte de la comprensión de las múltiples acepciones que se han venido estableciendo acerca de ciudadanía, su relación con las dimensiones humanas, especialmente lo político, económico, social y cultural. En este contexto, se plantea la función de la pedagogía en el cómo, qué y para qué integrar el aula, las experiencias vitales y la teoría que incluyen el ser ciudadano, además que las relaciones que se establecen para lograr una mentalidad ciudadana, crítica y emancipadora de los sistemas hegemónicos.Resumen (en)
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