Publicado
2010-01-01

La educación indígena en Jalisco-México: entre la necesidad y la realidad

DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2010.0001.02
Martha Vergara Fregoso

Resumen (es)

Esta investigación surge a partir de la revisión de las estadísticas de la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación, en Jalisco, México (SEP), cuyos resultados develan un alto índice de reprobación y deserción escolar, así como un bajo nivel de eficiencia terminal en los niños de educación primaria de las escuelas indígenas en el estado, donde se encuentran dos grupos importantes: los nahuas, al sur del estado, y huicholes, al norte del estado1. Uno de los intereses para realizar la investigación marco fue conocer las condiciones sociales e institucionales de las escuelas que atienden a la población indígena en el estado para entender mejor las prácticas docentes y las acciones de los agentes educativos que participan en la educación primaria en comunidades indígenas de Jalisco.

Dimensions

PlumX

Visitas

700

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Fregoso, M. V. (2010). La educación indígena en Jalisco-México: entre la necesidad y la realidad. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 3(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2010.0001.02