Published
2012-07-01

Significados y efectos en torno a la evaluación de los aprendizajes escolares

DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2012.0002.05
Horacio Ferreyra
Fabiana Castagno
María Alejandra Salgueiro
Susana del Milagro Tucci

Abstract (en)

El presente artículo tiene por objetivo aportar algunas reflexiones en torno a las prácticas de evaluación y los sentidos y efectos que estas producen. Plantea una puesta en relación con las trayectorias escolares y las acciones e intervenciones docentes. Se pone en relieve la dimensión ético política, la responsabilidad, la confianza y la autoridad que en toda práctica evaluativa se juega, generando condiciones de posibilidad, de crecimiento, de potencialidad o no en los estudiantes evaluados.

Asimismo, sobre la base de estos planteos se expone un trabajo llevado a cabo para revisar y fortalecer los procesos de autoevaluación institucional en las escuelas de la Provincia de Córdoba, Argentina.

Dimensions

PlumX

Visitas

652

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Ferreyra, H., Castagno, F., Salgueiro, M. A., & Tucci, S. del M. (2012). Significados y efectos en torno a la evaluación de los aprendizajes escolares. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 5(2). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2012.0002.05