2012-07-01
Significados y efectos en torno a la evaluación de los aprendizajes escolares
Abstract (en)
El presente artículo tiene por objetivo aportar algunas reflexiones en torno a las prácticas de evaluación y los sentidos y efectos que estas producen. Plantea una puesta en relación con las trayectorias escolares y las acciones e intervenciones docentes. Se pone en relieve la dimensión ético política, la responsabilidad, la confianza y la autoridad que en toda práctica evaluativa se juega, generando condiciones de posibilidad, de crecimiento, de potencialidad o no en los estudiantes evaluados.
Asimismo, sobre la base de estos planteos se expone un trabajo llevado a cabo para revisar y fortalecer los procesos de autoevaluación institucional en las escuelas de la Provincia de Córdoba, Argentina.
How to Cite
Ferreyra, H., Castagno, F., Salgueiro, M. A., & Tucci, S. del M. (2012). Significados y efectos en torno a la evaluación de los aprendizajes escolares. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 5(2). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2012.0002.05
License
- Regarding copyrights, once the article is accepted and published in the Journal of Inter-American Research, Education and Pedagogy-RIIEP, authors assign to the journal the economic rights, remaining moral rights in the author(s).