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Wilson Fernando MENDOZA RIVERA https://orcid.org/0000-0003-0063-9392

Resumen

El título del presente artículo está inspirado en el pensamiento do­minicano y tomista del sacerdote colombiano, fray José de Jesús Sedano González, O.P., y en su reflexión La Pedagogía de la Res­puesta. El punto de partida es preguntarse si la pedagogía de la respuesta ¿Es o no un modelo pedagógico? Para responder a la pregunta planteada es importante tener presente las siguientes consideraciones: De manera general, aplicar los criterios de todo modelo pedagógico a la pedagogía de la respuesta para conocer el tipo de hombre y de sociedad que se quieren contribuir a formar. De manera particular, describir las teorías fundamentales y componentes curriculares que orientan la propuesta pedagógica de la pedagogía de la respuesta; finalmente, interpretar la propuesta pe­dagógica de la pedagogía de la respuesta como horizonte de con­ceptualización para proponer un modelo de pedagogía humanista.

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Palabras Clave
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Cómo citar
MENDOZA RIVERA, W. F. (2019). La Pedagogía de la Respuesta como modelo pedagógico. La formación humanista Tomasiana-Sedaniana. Revista Interamericana De Investigación, Educación Y Pedagogía, RIIEP, 13(1), 207-235. https://doi.org/10.15332/25005421/5467
Sección
ARTÍCULO DE REFLEXIÓN