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Clara Esperanza Pedraza Goyeneche https://orcid.org/0000-0002-0150-5399 Olinda Flor Amado Plata https://orcid.org/0000-0003-2740-223X Pablo Alexander Munévar García https://orcid.org/0000-0001-9577-9253

Resumen

El presente artículo da cuenta de la experiencia de sistematización sobre un proyecto de uso pedagógico de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con tabletas en el municipio de Pauna, departamento de Boyacá, Colombia. El alcance de dicha propuesta consistió en abordar, desde una perspectiva de cortepedagógico, didáctico y tecnológico, la pertinencia de apropiar los dispositivos móviles en la educación básica y media, en particular las tablets o tabletas. Dicho alcance permitió diseñar una estrategia de formación en m-learning que incluyó a docentes, estudiantes y padres de familia desde una perspectiva crítica, innovadora y creativa, bajo el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), como método que establece la ruta orientadora que trazó la estrategia de formación.

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Palabras Clave

Aprendizaje móvil, TIC, formación de docentes, apropiación tecnológica Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Referencias
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Cómo citar
Pedraza Goyeneche, C. E., Amado Plata, O. F., & Munévar García, P. A. (2019). Apropiación de dispositivos móviles en educación: una experiencia de sistematización sobre uso pedagógico de TIC en tabletas. Revista Interamericana De Investigación, Educación Y Pedagogía, RIIEP, 13(1), 13-30. https://doi.org/10.15332/25005421/5457
Sección
ARTÍCULO ORIGINAL PRODUCTO DE INVESTIGACIÓN