Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas

Gloria Janneth Orjuela Sánchez

Resumen


Se pretende mostrar aquí una primera forma de acercamiento a la noción de diferencia desde las políticas educativas, con lo que se pretende evidenciar los momentos que han tenido estas políticas, en relación con las formas de institucionalización de la educación para la diferencia en Colombia. En esa línea de ideas, cabe anotar que se hará uso de la historia como instrumento que permitirá analizar la política, sus reformas, sus efectos y la relación de ésta con la noción de diferencia. Así mismo, es la historia la que posibilitará poner en diálogo reflexiones acerca de la inclusión y la educación de la diferencia.

Palabras clave


diferencia; política educativa; institucionalización; inclusión

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DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2017.0001.04

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ISSN: 1657-107X - e-ISSN: 2500-5421 - DOI: https://doi.org/10.15332/25005421