Lorenzo García Aretio: bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital

Autores/as

  • Piotr Konieczny Universidad de Varsovia

DOI:

https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2015.0001.08

Resumen

La literatura científica de la lengua española ha dedicado a la educación a distanciaun buen número de interesantes y valiosas publicaciones. La institución que impulsó en gran medida las investigaciones sobre dicha modalidad, tanto en Españacomo en América Latina, fue la Universidad Nacional de Educación a Distancia(UNED), creada en 1972. Acorde con el continuo desarrollo de suAlma Mater, los investigadores concedían gran importancia al análisis de los estudios realizados, su metodología y evaluación de sus hallazgos. Como consecuencia de lo anterior, han creado muchas publicaciones especializadas que tratan de los problemas de la educación a distancia en los diferentes centros asociados de la UNED.

Biografía del autor/a

Piotr Konieczny, Universidad de Varsovia

Doctor de la Facultad de Educación de la Universidad de Varsovia (Polonia). Magister enPedagogía (Universidad de Varsovia), Estudios Latinoamericanos (Universidad Jagellona de Cracovia)y Sociología (Escuela Superior de la Psicología Social de Varsovia, SWPS). El texto presentado ha sidocreado durante la estancia investigativa en la Universidad Santo Tomás de Bogotá (USTA), realizadaen el marco del programa de la Unión Europea: Erasmus Mundus Acción 2. Wydział Pedagogiczny,Uniwersytet Warszawski Ul. Mokotowska 16/20 p. 420-561, Warszawa Polska/Polonia.

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Konieczny, P. (2015). Lorenzo García Aretio: bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 8(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2015.0001.08

Número

Sección

Artículos