La enseñanza apasionada como agente emancipatoria en la formación de formadores

Autores/as

  • Zelmira Álvarez
  • María Marta Yedaide
  • Luis Porta

DOI:

https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0001.02

Resumen

El presente trabajo se enmarca en la producción del Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIECC) de la Facultad de Humanidades, Uni­versidad Nacional de Mar del Plata (Argentina). Partiendo de los relatos de los grandes maestros y profesores memorables obtenidos mediante el uso del método biográfico-narrativo, se expone el valor de la pasión en la enseñanza y su poten­cial para la formación docente. Los profesores apasionados revelan gran intimidad entre la enseñanza y su propio proyecto vital, y capacidad para dejar huellas en los itinerarios profesionales de sus estudiantes. Sobre la base de una literatura pe­dagógica consonante, el trabajo finalmente plantea el potencial de la pasión como agente emancipador de los sujetos de la formación docente.

Descargas

Publicado

2014-01-01

Cómo citar

Álvarez, Z., Yedaide, M. M., & Porta, L. (2014). La enseñanza apasionada como agente emancipatoria en la formación de formadores. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 7(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0001.02

Número

Sección

Artículos