Significados y efectos en torno a la evaluación de los aprendizajes escolares
DOI:
https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2012.0002.05Resumen
El presente artÃculo tiene por objetivo aportar algunas reflexiones en torno a las prácticas de evaluación y los sentidos y efectos que estas producen. Plantea una puesta en relación con las trayectorias escolares y las acciones e intervenciones docentes. Se pone en relieve la dimensión ético polÃtica, la responsabilidad, la confianza y la autoridad que en toda práctica evaluativa se juega, generando condiciones de posibilidad, de crecimiento, de potencialidad o no en los estudiantes evaluados.Asimismo, sobre la base de estos planteos se expone un trabajo llevado a cabo para revisar y fortalecer los procesos de autoevaluación institucional en las escuelas de la Provincia de Córdoba, Argentina.Descargas
Publicado
2012-07-01
Cómo citar
Ferreyra, H., Castagno, F., Salgueiro, M. A., & Tucci, S. del M. (2012). Significados y efectos en torno a la evaluación de los aprendizajes escolares. Revista Interamericana De Investigación Educación Y PedagogÃa RIIEP, 5(2). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2012.0002.05
Número
Sección
ArtÃculos
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artÃculos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.