Proyecto Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás
Resumen (es)
El presente artículo recoge el proceso investigativo que culminó con la creación del programa de Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás, en el cual se planteó como metodología la “investigación acción”, acción participativa de toda la comunidad académica y administrativa de la Universidad. De igual manera, se expuso la justificación teórica del Programa, que como base principal tuvo la necesidad del desarrollo cultural y científico del país. El Programa, dentro de su caracterización, consideró los objetivos, la investigación, el plan de estudios en sus fundamentos humanista y social, en la acción educativa y epistemológica. La creación de un programa de doctorado requiere, sin duda, un trabajo investigativo en cuanto exige una planeación minuciosa que recoge toda la información necesaria para demostrar la viabilidad, pertinencia y necesidad del Programa.
Cómo citar
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.