La educación indígena en Jalisco-México: entre la necesidad y la realidad

Autores/as

  • Martha Vergara Fregoso

DOI:

https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2010.0001.02

Resumen

Esta investigación surge a partir de la revisión de las estadísticas de la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación, en Jalisco, México (SEP), cuyos resultados develan un alto índice de reprobación y deserción escolar, así como un bajo nivel de eficiencia terminal en los niños de educación primaria de las escuelas indígenas en el estado, donde se encuentran dos grupos importantes: los nahuas, al sur del estado, y huicholes, al norte del estado1. Uno de los intereses para realizar la investigación marco fue conocer las condiciones sociales e institucionales de las escuelas que atienden a la población indígena en el estado para entender mejor las prácticas docentes y las acciones de los agentes educativos que participan en la educación primaria en comunidades indígenas de Jalisco.

Descargas

Publicado

2010-01-01

Cómo citar

Fregoso, M. V. (2010). La educación indígena en Jalisco-México: entre la necesidad y la realidad. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 3(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2010.0001.02

Número

Sección

Artículos