Published
2014-10-07

Conceptos para el desarrollo de un modelo de formación en competencias tecnológicas para Colombia

DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.10
Vianney Rocío Díaz Pérez
Alexandra Pedraza Ortíz
Luz Elena Valdiri Lugo

Abstract (en)

Las tecnologías de la información y la comunicación [TIC] han revolucionado el mundo, y hacen que evolucione rápidamente. En el contexto educativo, la incorporación de las TIC ha implicado cambios en la concepción del proceso mismo, el rol de docentes y estudiantes, las metodologías para la enseñanza-aprendizaje y las competencias que unos y otros deben desarrollar para ajustarse. Por lo anterior, este artículo busca presentar una revisión conceptual, que se ha llevado a cabo en el marco del proyecto de investigación Competencias en tecnología educativa para profesores y estudiantes de licenciaturas en Colombia asociadas con las TIC, financiado por la Universidad Militar Nueva Granada, principalmente en torno a los conceptos de tecnologías de la información, globalización, alfabetización digital, competencias tecnológicas, modos de aprendizaje vinculados al medio (e-learning, b-learning, u-learning y m-learning), nativos e inmigrantes digitales.

Dimensions

PlumX

Visitas

1037

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Díaz Pérez, V. R., Pedraza Ortíz, A., & Valdiri Lugo, L. E. (2014). Conceptos para el desarrollo de un modelo de formación en competencias tecnológicas para Colombia. Hallazgos, 11(22). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.10