La eficacia educativa en un Instituto de Educación Superior, en tiempos de pandemia

Autores/as

  • alex sánchez huarcaya a:1:{s:5:"es_ES";s:42:"Pontificia Universidad Católica del Perú";}
  • JOO Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo describir las buenas prácticas relacionadas a factores organizacionales de la eficacia educativa en tiempos de pandemia en un Instituto de Educación Superior Privado del Perú. Estudio cualitativo, que, considera cuatro categorías de estudio para proceder a elaborar la guía de entrevista semiestructurada, la cual fue aplicada a líderes de la institución objeto de estudio. El estudio concluye que las buenas prácticas de liderazgo de la institución en el contexto de pandemia consisten en: i) desarrollar un estilo de dirección pedagógico; ii) acompañar al docente para garantizar resultados de aprendizaje y fortalecer la enseñanza; iii) fomentar un alto compromiso en los colaboradores gracias a la motivación, la cercanía y a la promoción de un liderazgo compartido; y finalmente, iv) desarrollar de herramientas ágiles que facilitan la comunicación y contribuye al logro de objetivos.

Descargas

Publicado

2022-11-04

Cómo citar

sánchez huarcaya, alex, & Ortega Oyola , J. . (2022). La eficacia educativa en un Instituto de Educación Superior, en tiempos de pandemia. Hallazgos, 20(39). Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/7695

Número

Sección

Artículos de investigación