La eficacia educativa en un Instituto de Educación Superior, en tiempos de pandemia
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo describir las buenas prácticas relacionadas a factores organizacionales de la eficacia educativa en tiempos de pandemia en un Instituto de Educación Superior Privado del Perú. Estudio cualitativo, que, considera cuatro categorÃas de estudio para proceder a elaborar la guÃa de entrevista semiestructurada, la cual fue aplicada a lÃderes de la institución objeto de estudio. El estudio concluye que las buenas prácticas de liderazgo de la institución en el contexto de pandemia consisten en: i) desarrollar un estilo de dirección pedagógico; ii) acompañar al docente para garantizar resultados de aprendizaje y fortalecer la enseñanza; iii) fomentar un alto compromiso en los colaboradores gracias a la motivación, la cercanÃa y a la promoción de un liderazgo compartido; y finalmente, iv) desarrollar de herramientas ágiles que facilitan la comunicación y contribuye al logro de objetivos.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Hallazgos

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artÃculos, y, por tanto, son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Hallazgos está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.