Publicado
2015-06-24

Formas de evaluación educativa en la Universidad Santo Tomás sede Bogotá, modalidad presencial. Elementos para una caracterización

DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2009.0012.03
Grupo de Investigación Docimófilos

Resumen (es)

La indagación realizada por el Grupo de Investigación Docimófilos, apuntó hacia una caracterización de las Formas de Evaluación Educativa presentes en la Universidad Santo Tomás Sede Bogotá, Modalidad Presencial. En tal perspectiva, se usó una de las herramientas teórico-metodológicas del arsenal foucaultiano: la arqueología. El estudio se fundamentó en el análisis de diversos discursos -y prácticas- que se han desarrollado en torno del objeto evaluación que se han instalado en la institución, sobre la base de una amplia masa documental. La analítica de la verdad hizo posible la identificación de una pluralidad de modalidades evaluativas que permiten: la producción de saber, la objetivación de las relaciones de poder y la configuración de subjetividades.

Cómo citar

Docimófilos, G. de I. (2015). Formas de evaluación educativa en la Universidad Santo Tomás sede Bogotá, modalidad presencial. Elementos para una caracterización. Hallazgos, 6(12). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2009.0012.03