Publicado
2015-06-24

La evaluación institucional en iberoamérica: una cuestión pendiente

DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2009.0012.01
Horacio Ademar Ferreyra
Jacinta María Eberle

Resumen (es)

El presente trabajo aborda una de las temáticas más complejas de los sistemas educativos como lo es la evaluación institucional. Ésta fue abordada a partir de la cátedra de Evaluación institucional de la UCA, sede Paraná, Facultad de Humanidades Teresa de Ávila, durante la cohorte 2004-2005. Para la realización del trabajo se consultaron aportes de diferentes autores reconocidos de trayectoria internacional y nacional y se analizaron las diversas normativas elaboradas por organismos estatales o privados de: El Salvador, Colombia, Costa Rica, México, Chile, Argentina, España y documentos de alcance internacional como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (UNESCO) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Así se sistematiza, desde el punto de vista teórico-práctico, un conjunto de aportes que seguramente permitirá generar espacios de reflexión sobre la evaluación institucional (interna y externa) con la intencionalidad de movilizar e involucrar a los colectivos institucionales en procesos de mejoramiento permanente.

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Cómo citar

Ferreyra, H. A., & Eberle, J. M. (2015). La evaluación institucional en iberoamérica: una cuestión pendiente. Hallazgos, 6(12). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2009.0012.01

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