INVESTIGACIÓN CURRICULAR: CONCEPTOS, ALCANCES Y PROYECCIONES EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • Rafael Rodríguez Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2006.0006.04

Resumen

La investigación curricular, como una disciplina que surge en el marco innovativo de las nuevas tendencias educativas, curriculares y pedagógicas, exige, en el entorno de la Gestión de la Investigación, un desarrollo y un análisis de los conceptos que relaciona, los componentes que articula y los procesos que lleva a cabo. Se desarrollan en el presente trabajo los momentos de contextualización, la conceptualización curricular, la relación currículo-investigación, la investigación curricular propiamente dicha, a través del porqué, el para qué, el cómo, y elcuando de los fenómenos que se realizan en los procesos formativos, para nuestro caso, de manera particular en la educación superior.

Descargas

Publicado

2015-06-24

Cómo citar

Rodríguez, R. R. (2015). INVESTIGACIÓN CURRICULAR: CONCEPTOS, ALCANCES Y PROYECCIONES EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Hallazgos, 3(6). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2006.0006.04

Número

Sección

Artículos de investigación