Publicado
2015-06-24

INVESTIGACIÓN CURRICULAR: CONCEPTOS, ALCANCES Y PROYECCIONES EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2006.0006.04
Rafael Rodríguez Rodríguez

Resumen (es)

La investigación curricular, como una disciplina que surge en el marco innovativo de las nuevas tendencias educativas, curriculares y pedagógicas, exige, en el entorno de la Gestión de la Investigación, un desarrollo y un análisis de los conceptos que relaciona, los componentes que articula y los procesos que lleva a cabo. Se desarrollan en el presente trabajo los momentos de contextualización, la conceptualización curricular, la relación currículo-investigación, la investigación curricular propiamente dicha, a través del porqué, el para qué, el cómo, y el
cuando de los fenómenos que se realizan en los procesos formativos, para nuestro caso, de manera particular en la educación superior.

Dimensions

PlumX

Visitas

16555

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Rodríguez, R. R. (2015). INVESTIGACIÓN CURRICULAR: CONCEPTOS, ALCANCES Y PROYECCIONES EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Hallazgos, 3(6). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2006.0006.04