Aportes en investigación formativa: caso de estudio de los semilleros de investigación en el programa de IngenierÃa en Informática
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Investigación, formación en investigación, semilleros, sociedad, transformación
Clavijo, S. (2019). El semillero de investigación como herramienta didáctica para la formación de Sujetos CrÃticos. Revista Historia y PolÃtica, 16-37. Restrepo, B. (2004). Universidad Distrital. Obtenido de https://bit.ly/2XWn9HH
Felder, R. M. (1993). Reaching the Second Tier: Learning and Teaching Styles in College Science Education. J. College Science Teaching, 23(5), 286-290. Obtenido de https://www.engr.ncsu.edu/wp-content/uploads/drive/1g7mzNhke6ErAkNXsQlyxBsmkaR-m8oe-/1993-Secondtier.pdf
Felder, R. M., & Silverman, L. K. (1988). Learning and Teaching Styles in Engineering Education. Engr. Education, 78(7), 674-681. Obtenido de https://www.engr.ncsu.edu/wp-content/uploads/drive/1QP6kBI1iQmpQbTXL-08HSl0PwJ5BYnZW/1988-LS-plus-note.pdf
Felder, R. M., & Soloman, B. A. (s.f.). Learning styles and strategies. Obtenido de https://www.engr.ncsu.edu/wp-content/uploads/drive/1WPAfj3j5o5OuJMiHorJ-lv6fON1C8kCN/styles.pdf
Flórez, J., Aguilera, M., & Salcedo, O. (2019). Industria 4.0: tendencias de la literatura académica reciente. Espacios, 27.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, L. (2014). MetodologÃas de la Investigación. México: McGrawHill.
IBM Knowledge Center. (2020, 9 11). From https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/es/SS3RA7_sub/modeler_crispdm_ddita/clementine/crisp_help/crisp_overview.html
MINCIENCIAS. (2020, 09 29). Ministerio de Ciencia. From Ecosistema CientÃfico: https://minciencias.gov.co/investigadores/direccion-de-fomento/estrategias
MISIÓN DE SABIOS -COLOMBIA. (2019). MINCIENCIAS. From https://minciencias.gov.co/mision_sabios
Observatorio del Tecnológico de Monterrey. Obtenido de WhatsApp para la educación: HYPERLINK "https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/whatsapp-para-la-educacion" \h https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/whatsapp-para-la-educacion
Pantoja O., M. A., Duque S., L. I., & Correa M., J. S. (2013). Modelos de estilos de aprendizaje: una actualización para su revisión y análisis. Revista Colombiana de Educación, N.º 64. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rcde/n64/n64a04.pdf
Restrepo, B. (2004). Formación Investigativa e investigación Formativa:Acepciones y Operacionalización de esta última. Universidad Distrital, https://bit.ly/2XWn9HH.
Silva, A., & Sandoval, M. (2019). Organizadores gráficos: estrategia didáctica en ambientes virtuales mediada por la identificación de estilos de aprendizaje. Revista CITAS, 89-108. HYPERLINK "http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/citas/edi5/files/assets/basic-html/page-5.html" \h http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/citas/edi5/files/assets/basic-html/page-5.html .
Torres, C., & Moreno, G. (2020). Inclusión de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitario. Apertura, 48-65.
Universidad Santo Tomás. (2020). From https://udcfd.usta.edu.co/images/III_encuentro_academico/retos/reto2-4.pdf
Villalba, J. C., & González, A. (2017). La importancia de los semilleros de investigación. Prolegómenos Derechos y Valores, 9-10.
WEKA. (2020). The workbench for machine learning. From https://www.cs.waikato.ac.nz/ml/weka/

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artÃculos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
CIFE está bajo una licencia Creative Commons - 4.0 Colombia License.
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.