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Edwin Quintero Monsalve Alexandra María Silva Monsalve

Resumen

Las dificultades en el diseño y construcción de algoritmos computacionales en los estudiantes y su efecto en el bajo rendimiento académico originaron el proyecto de investigación, que propuso como objetivo la implementación de una estrategia pedagógica apoyada en el Software Educativo App Inventor para el mejoramiento de la lógica computacional para la implementación de algoritmos con los estudiantes del técnico en Análisis y Desarrollo de Sistemas. Metodológicamente se abordó una investigación de tipo cuantitativo descriptivo. Inicialmente se aplicó una prueba diagnóstica inicial con el fin de recolectar datos y realizar un análisis, posteriormente se diseñaron sesiones de trabajo con el apoyo del Software App Inventor para luego aplicar una prueba final. La propuesta pedagógica se orientó desde los principios del constructivismo generando estrategias de aprendizaje significativo. Los resultados reflejaron un aporte satisfactorio al proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes, lo cual les permitió construir su propio conocimiento y alcanzar un aprendizaje significativo. Por otra parte, el desempeño de los estudiantes en las clases evidenció el interés por el aprendizaje y actitud crítica frente a la resolución de las diferentes actividades propuestas.

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Palabras Clave

algoritmo, aprendizaje, aprendizaje activo, enseñanza, programación informática, programa de ordenador, software didáctico.

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Cómo citar
Quintero Monsalve, E., & Silva Monsalve, A. M. (2021). Incorporación de software educativo como estrategia pedagógica para la enseñanza de la lógica computacional. CITAS, 7(1). Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/citas/article/view/6846
Sección
Innovación

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