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Gabriela Bohórquez Ramírez

Resumen

Durante los últimos años, la industria de los videojuegos ha superado el contexto del entretenimiento y se puede contemplar como un componente lúdico, que se integra a los modelos de aprendizaje y beneficia el desarrollo y consecución de competencias, destrezas y habilidades especificas a través del planteamiento de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje que trascienden las prácticas de la educación tradicional. Sin embargo, pese al crecimiento exponencial de esta industria, las instituciones educativas continúan oponiéndose a incorporar sistemáticamente estos entornos de entretenimiento en los planes de estudio, ignorando las grandes posibilidades didácticas y creativas que estos poseen.  De esta manera, la presente investigación pretende respaldar la implementación de los videojuegos desde una perspectiva educativa orientada al desarrollo de habilidades lógico – matemáticas en estudiantes de primer ciclo académico, buscando demostrar el beneficio de su integración en el proceso de aprendizaje a través de un enfoque investigativo relacionado con las ciencias computacionales y las ciencias en educación mediante la propuesta del videojuego “The Treasure Hunter and The Island of Numbers”.

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Palabras Clave

Video juegos educativos, Serious games, Pensamiento Lógico matemático, Aprendizaje Significativo, Tecnologías de la Información y la Comunicación

Referencias
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Cómo citar
Bohórquez Ramírez, G. (2022). Diseño de un videojuego educativo como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades lógico matemáticas en estudiantes de primer ciclo escolar. CITAS, 8(1). Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/citas/article/view/7573
Sección
Tecnología