Organizadores gráficos: estrategia didáctica en ambientes virtuales mediada por la identificación de estilos de aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.15332/24224529.6074Palabras clave:
ambiente de aprendizaje, aprendizaje en lÃnea, estrategia de aprendizaje, estilo cognitivo, estilo de enseñanza, método de enseñanza, representación mentalResumen
Los bajos niveles académicos en ciencias básicas de programas de ingenierÃa son un factor de incidencia en la deserción, razón por la cual el objetivo de la investigación se orientó a indagar sobre estrategias de enseñanza - aprendizaje para docentes y estudiantes, y asà mitigar las causas de pérdidas en espacios académicos. Inicialmente se identificaron estilos de aprendizaje donde se hizo evidente el uso de los organizadores gráficos como estrategia didáctica de enseñanza aprendizaje en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA), que la mayorÃa de los estudiantes ubicó en el aprendizaje visual. Metodológicamente la investigación se sitúa en el contexto educativo, aplicando técnicas e instrumentos tanto cuantitativos como cualitativos; la muestra del estudio corresponde a estudiantes de lógica matemática. Los resultados mostraron aspectos relevantes para el mejoramiento del aprendizaje de los sistemas numéricos, especialmente en la conversión. Los hallazgos establecieron los organizadores gráficos como una estrategia de consolidación de aprendizajes en la enseñanza de las matemáticas para programas de ingenierÃa en AVA.Citas
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