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Camilo Antonio Castaño Martínez Blanca Rosa Restrepo de Peña

Resumen

Los resultados de la investigación se encaminan a identificar un modelo de negocio para orientar las ideas emprendedoras, nacientes y establecidas, hacia la creación de valor e innovación en un grupo de siete mujeres, dedicadas a desarrollar negocios de artesanías, bisutería y alimentos. A partir de la metodología de investigación acción aarticipativa, se benefició el grupo con un programa de capacitación y orientaciones de trabajo práctico, en diversos temas conducentes a mejorar las actividades del negocio individual. Con la identificación inicial, de intereses colectivos y necesidades de gestión de los emprendimientos, se realiza la caracterización del grupo de emprendedoras en la que se reconocen las dificultades de los negocios. Teniendo en cuenta la orientación de expertos, en paneles como fuente primaria, los análisis de las teorías, los modelos de negocios analizados por el equipo de investigación, se determinaron las principales variables para definir una propuesta de modelo de negocio, para los emprendimientos de la localidad de Chapinero.

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Palabras Clave

emprendimiento, innovación, modelo de negocio

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Cómo citar
Castaño Martínez, C. A., & Restrepo de Peña, B. R. (2020). Emprendedoras de la localidad de Chapinero innovan con un modelo de negocio social. CITAS: Ciencia, Innovación, Tecnología, Ambiente Y Sociedad, 5(1), 61-86. Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/citas/article/view/6073
Sección
Innovación