Instituciones y calidad de la educación

Alexander Cotte Poveda

Resumen


La importancia de las instituciones y la calidad de la educación son elementos centrales en la valoración de los conocimientos y las habilidades adquiridas por el capital humano en sus diferentes formas de expresión. La calidad de la educación está íntimamente relacionada con la institucionalidad y las reglas establecidas, información pertinente para determinar las competencias alcanzadas durante el proceso de formación. En este sentido, los criterios, la evaluación, el desempeño, los resultados, la productividad y la incidencia de otra serie de variables tienen efectos que se manifiestan en la generación de conocimiento y las responsabilidades que como bien público tiene la educación con calidad en la sociedad.


Texto completo:

PDF

Referencias


Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN. (1996). Hacia una universidad autorregulada. Colombia: Documento de referencia para las universidades.

Consejo Nacional de Acreditación – CNA. (2016). ¿Qué significa calidad en la educación superior? ¿Cómo se determina? Recuperado de http://www.cna.gov.co/1741/article-187264. htm

Lamarra, N. F. (2006). La evaluación y la acreditación de la calidad: situación, tendencias y perspectivas. Informe sobre la educación superior en América Latina y el Caribe: la metamorfosis de la educación superior.

Ministerio de Educación Nacional – MEN. (2016). Fomento al mejoramiento de la calidad. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-307590.html


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista CIFE: Lecturas de Economía Social

Universidad Santo Tomás - Facultad de Economía
Carrera 9 No 51 - 11 Piso 3
Bogotá, Colombia
Teléfono (phone): + 571- 587 87 97 Ext. 1421;
Correo electrónico: revicife@usantotomas.edu.co

ISSN: 0124-3551
e-ISSN: 2248-4914
DOI: https://doi.org/10.15332/22484914