Lenguaje religioso y juventud(es) ¿cómo hablar del Dios de Jesucristo en el contexto educativo actual?

Autores/as

  • Juan Pablo Espinosa Arce

DOI:

https://doi.org/10.15332/s2011-9771.2016.0002.07

Palabras clave:

lenguaje religioso, juventudes, educación religiosa escolar, teología, evangelización.

Resumen

La búsqueda de un lenguaje religioso que dialogue con la posmodernidad constituye una tarea irrenunciable para la Iglesia en vistas a su misión evangelizadora. Uno de los principales campos de acción es el mundo de la educación a partir de la Educación Religiosa Escolar (ERE). El presente artículo aborda la problemática de cómo hablar del Dios revelado en Jesucristo a la juventud y más específicamente a las juventudes, ya que éstas representan un grupo humano homogéneo el cual responde a diferentes códigos, simbólicas o interpretaciones de la vida. La propuesta busca por ende proponer algunas categorías o estructuras de discurso por medio de las cuales y como educadores de la fe podamos provocar una evangelización más encarnada, más consciente de los cambios sociopolíticos, religiosos y culturales a los que las juventudes se ven enfrentadas de manera de propiciar una renovada síntesis entre fe, vida y cultura.  

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Publicado

2016-10-06

Cómo citar

Espinosa Arce, J. P. (2016). Lenguaje religioso y juventud(es) ¿cómo hablar del Dios de Jesucristo en el contexto educativo actual?. Revista Albertus Magnus, 7(2), 335–349. https://doi.org/10.15332/s2011-9771.2016.0002.07

Número

Sección

Reflexiones