Editorial
Abstract (en)
EditorialAbstract (es)
¿Por qué debatir sobre la educación contable?
los estudios en materia de educación contable realizados en los últimos años han reflejado una serie de elementos problemáticos que limitan el desarrollo educativo. La falta de integración de los procesos educativos con las demandas del mercado; la predominancia de lo profesional en la formación de los contables; la desarticulación entre los diferentes procesos formativos (técnicos, tecnológicos, universitarios —pregrado y posgrado—) y los retos educativos que surgen de nuevos contextos sociales (posconflicto, corrupción), económicos (globalización, economía del conocimiento), tecnológicos (nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones) y regulativos (procesos de convergencia a marcos de regulación internacionales) hacen necesaria la reflexión conjunta de la academia (en
sus diferentes expresiones), la profesión y los organismos de regulación sobre los problemas que surgen en los diferentes procesos educativos.
Visitas
Downloads
How to Cite
License
Authors retain the rights to the articles and are therefore free to share, copy, distribute, perform and publicly communicate the work under the following conditions:
Acknowledge credit for the work in the way specified by the author or licensor (but not in a way that suggests that they have his/her endorsement or that they support the use of his/her work).
Revista Activos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International license (CC BY-NC-SA 4.0).
Universidad Santo Thomas holds the economic rights (copyright) of the published works, and encourages and allows the reuse thereof under the above license.