Revisión de literatura sobre educación contable en Colombia

Autores/as

  • Ruth Alejandra Patiño Jacinto
  • Gloria Milena Valero Zapata
  • Martha Giovanna Acosta Sahamuel
  • José Fabián Parra Acosta
  • Jairo Alonso Bautista

DOI:

https://doi.org/10.15332/25005278/3972

Palabras clave:

Educación contable, currículo contable, plan de estudios, investigación contable, publicaciones contables.

Resumen

En el presente trabajo se realizó la revisión de publicaciones desarrolladas en el contexto colombiano sobre educación superior contable, con el propósito de caracterizarlas y analizarlas. Para ello, los documentos identificados se clasificaron en las siguientes categorías: plan de estudios, desempeño y perspectiva profesional, metodología enseñanza-aprendizaje, docencia universitaria, productividad académica contable, ética, historia contable, calidad y, finalmente, aspectos generales sobre educación y la investigación.La metodología utilizada fue cualitativa-documental, por cuanto se basó en la revisión de publicaciones en el tema en mención. Entre los principales hallazgos se encontró que la mayoría de los trabajos gira en torno a temas tradicionales, como plan de estudios y ética, mientras que los avances en historia de la educación contable aún son escasos.

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Publicado

2017-12-09

Cómo citar

Patiño Jacinto, R. A., Valero Zapata, G. M., Acosta Sahamuel, M. G., Parra Acosta, J. F., & Bautista, J. A. (2017). Revisión de literatura sobre educación contable en Colombia. Revista Activos, 14(26), 61–99. https://doi.org/10.15332/25005278/3972

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