Publicado
2009-01-01

Formación y Pensamiento Crítico

DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2009.0001.02
Harry P. Reeder
Germán Vargas Guillén

Resumo (pt)

La ponencia introduce el sentido de los títulos formación y pensamiento crítico en la construcción de la identidad docente. En el primer aparte se estudia el concepto crítica, el cual funda la filosofía kantiana y se extiende hasta nuestro presente; a cada paso se observa cómo este concepto tiene que ver con la formación. En el segundo se estudia la pregunta: ¿por qué se debe formar la persona en el pensamiento crítico? En el tercer aparte se enfrenta la pregunta: ¿cómo se debe formar la persona en el pensamiento crítico? En el cuarto se examina por qué el pensamiento crítico no es una competencia; es una manera de tratar con los otros, con los sentidos intersubjetivos de la política local e intercultural. En la conclusión se discute por qué el presente viviente exige, si se quiere formar, el paso del título competencia al título cooperación.

Dimensions

PlumX

Visitas

1935

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Como Citar

Reeder, H. P., & Guillén, G. V. (2009). Formación y Pensamiento Crítico. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 2(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2009.0001.02