Publicado
2013-01-01

El proceso educativo desde el análisis de la economía de la población mundial

DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2013.0001.04
Jackson Acosta Valdeleón
Wilson Acosta Valdeleón

Resumo (pt)

El presenta artículo trata de establecer conexiones entre las particularidades de la teoría económica en cada una de sus edades y las orientaciones que en correspondencia asumen la educación para la productividad. Para ello acudimos a autores emblemáticos que fueron ampliamente difundidos durante los procesos de modernización adelantados por los países del Tercer Mundo a lo largo del siglo XX. Igualmente, se busca mostrar la forma en que los objetivos de crecimiento mercantil se tradujeron en propósitos formativos y criterios axiológicos basados en consideraciones economicistas.

 

Palabras clave: economía demográfica, productividad, sistema educativo, teoría económica, educación.

Dimensions

PlumX

Visitas

1286

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Como Citar

Valdeleón, J. A., & Valdeleón, W. A. (2013). El proceso educativo desde el análisis de la economía de la población mundial. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 6(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2013.0001.04