Published
2014-07-01

Las narrativas como estrategia de formación docente

DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0002.04
Sandra Liliana Rodríguez Martín

Abstract (en)

Este artículo pretende mostrar los avances del proyecto investigativo “Formación
del profesorado para la educación superior”, desde el método de la narrativa. Dichos
avances van en la línea de ofrecer perspectivas de abordaje importantes para
repensar las prácticas docentes en la educación superior, a fin de generar espacios
que llevarán a considerar los procesos formativos. La propuesta se fundamenta,
teórica y metodológicamente, en las narrativas de experiencias pedagógicas de los
docentes seleccionados, como una estrategia válida para la formación y el desarrollo
profesional de docentes de educación superior. A través de esta propuesta, se
espera colaborar en la transformación y el mejoramiento de las prácticas pedagógicas
de formación y capacitación de docentes en ejercicio, así como en la revisión
y proyección de las funciones sustantivas de extensión e investigación pedagógica
de las instituciones educativas.

Sandra Liliana Rodríguez Martín

Doctora en educación de la Universidad Santo Tomás. Magíster en ciencias biológicas
de la Universidad de los Andes. Docente investigadora, Grupo PIT, línea de educación y calidad.
Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, Colombia.

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How to Cite

Rodríguez Martín, S. L. (2014). Las narrativas como estrategia de formación docente. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 7(2). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0002.04