La lúdica para el aprendizaje significativo de la fotosíntesis en las microalgas y su aporte en la disminución de la huella de carbono
DOI:
https://doi.org/10.15332/25005421.6315Palabras clave:
juego, contaminación, plantas acuáticas, fotosíntesis, tecnología de la información y la comunicaciónResumen
La lúdica en la educación permite formar estudiantes críticos, con habilidades y destrezas en cualquier campo de acción. Este Artículo tiene como objetivo desarrollar una estrategia lúdica didáctica para promover el aprendizaje significativo de la fotosíntesis en las microalgas y su aporte en la reducción de la huella del carbono a partir de un juego interactivo utilizando la plataforma de Quizizz. El desarrollo de la estrategia didáctica comprendió; Una fase diagnostica de conocimientos previos, diseño de una propuesta estructurada que incluyo el uso de las TIC y valoración de los resultados a través de la prueba Alfa de Cron Bach y la prueba de Mann-Whitney para determinar la confiabilidad del Pretest y el Postest; Así mismo, esta investigación se enmarca en un paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo con el fin de comprender el porqué de una realidad. PALABRAS CLAVES: Lúdica, Huella de Carbono, Microalgas, Fotosíntesis.Descargas
Publicado
2022-06-08
Cómo citar
González Ardila, M. (2022). La lúdica para el aprendizaje significativo de la fotosíntesis en las microalgas y su aporte en la disminución de la huella de carbono. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 15(1), 203–224. https://doi.org/10.15332/25005421.6315
Número
Sección
ARTÍCULOS PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.