La lúdica para el aprendizaje significativo de la fotosíntesis en las microalgas y su aporte en la disminución de la huella de carbono

Autores/as

  • Marielis González Ardila Universidad Popular del Cesar, Valledupar

DOI:

https://doi.org/10.15332/25005421.6315

Palabras clave:

juego, contaminación, plantas acuáticas, fotosíntesis, tecnología de la información y la comunicación

Resumen

La lúdica en la educación permite formar estudiantes críticos, con habilidades y destrezas en cualquier campo de acción.  Este Artículo tiene como objetivo desarrollar una estrategia lúdica didáctica para promover el aprendizaje significativo de la fotosíntesis en las microalgas y su aporte en la reducción de la huella del carbono a partir de un juego interactivo utilizando la plataforma de Quizizz. El desarrollo de la estrategia didáctica comprendió; Una fase diagnostica de conocimientos previos, diseño de una propuesta estructurada que incluyo el uso de las TIC y  valoración de los resultados a través de la prueba  Alfa de Cron Bach y la prueba de Mann-Whitney para determinar la confiabilidad del Pretest y el Postest; Así mismo, esta investigación se enmarca en un paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo con el fin de comprender el porqué de una realidad. PALABRAS CLAVES: Lúdica, Huella de Carbono, Microalgas, Fotosíntesis.

Descargas

Publicado

2022-06-08

Cómo citar

González Ardila, M. (2022). La lúdica para el aprendizaje significativo de la fotosíntesis en las microalgas y su aporte en la disminución de la huella de carbono. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 15(1), 203–224. https://doi.org/10.15332/25005421.6315

Número

Sección

ARTÍCULOS PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN