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Dilandia Nelly Tobar https://orcid.org/0000-0001-8135-2283 Diana Johana Carabalí-Banguero https://orcid.org/0000-0001-5383-4357 Deyanira Stella Bonilla https://orcid.org/0000-0003-2212-1279

Resumen

La huerta escolar es una estrategia pedagógica que permite fortalecer la soberanía alimentaria, el cuidado del medio ambiente mediante prácticas agronómicas ecoamigables y la apropiación de competencias propias de las ciencias biológicas en el entorno, con el fin de que los estudiantes de la Institución Educativa Agroindustrial Valentín Carabalí, localizada en la Balsa, Buenos Aires (Cauca), adquieran competencias básicas y laborales por medio de experiencias interdisciplinarias bajo un modelo cooperativo-colaborativo, y así fortalezcan los contenidos aprendidos dentro del aula mediante prácticas vivenciales. Para ello, se llevaron a cabo las fases: preparación del terreno y diseño de figuras geométricas, recolección de datos en la huerta escolar, creación de guías de trabajo y análisis de su efecto en el aprendizaje significativo de los estudiantes y los docentes.

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Palabras Clave

competencias para la vida, geometría, hortalizas, método científico, reciclaje, sensibilización ambiental

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Cómo citar
Tobar, D. N., Carabalí-Banguero, D. J., & Bonilla, D. S. (2019). La huerta escolar como estrategia en el desarrollo de competencias y el pensamiento científico. Revista Interamericana De Investigación, Educación Y Pedagogía, RIIEP, 13(1), 101-112. https://doi.org/10.15332/25005421/5462
Sección
ARTÍCULO ORIGINAL PRODUCTO DE INVESTIGACIÓN

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