##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Diana Marcela Bernal León https://orcid.org/0000-0001-5733-6531 Yuribia Andrea Caro https://orcid.org/0000-0001-9151-9681 Orlando Rodríguez Ochoa https://orcid.org/0000-0002-0785-4530 Gustavo Jaramillo Cardona https://orcid.org/0000-0002-1746-1669 José Orlando Gómez Salazar https://orcid.org/0000-0001-5356-6049

Resumen

Este artículo presenta un estado de la cuestión de los recursos didácticos en español como lengua extranjera (ELE) en los programas de Bogotá y Medellín, como resultado de un trabajo investigativo de cooperación académica interinstitucional entre la Universidad Santo Tomás y la Universidad Pontificia Bolivariana. La primera sección ofrece una aproximación al contexto actual de ELE en Colombia y una presentación de los recursos didácticos utilizados en los programas de ELE en las ciudades mencionadas. La segunda explica el trabajo investigativo realizado, que inicia con el proceso de selección y análisis documental de textos de ELE. Posteriormente, se discuten los hallazgos en torno a las tendencias en el uso de los recursos de didácticos de ELE; luego, se compilan y se explican brevemente varias publicaciones resultado de diferentes trabajos investigativos enfocados al diseño de materiales didácticos de ELE en el país para, finalmente, presentar las conclusiones del análisis realizado.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
ARTÍCULO ORIGINAL PRODUCTO DE INVESTIGACIÓN