Manual de Política Normativa Para una Institución de Educación a Distancia

Pedro Antonio Vela González, Vicky Del Rosario Ahumada De la Rosa, José Humberto Guerrero Rodríguez

Resumen


En las instituciones educativas que ofertan programas bajo cualquier modalidad de educación, se hace necesario el análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación de un manual de política normativa que permita el aseguramiento de la calidad educativa impartida. En esta revisión literaria se presentan criterios básicos a considerar por parte de una Institución de Educación a Distancia (IED) en lo que respecta a las generalidades, condiciones y componentes de las áreas filosófica, jurídica, fiscal, geográfica y de dirección académica, administrativa y financiera, tecnológica, profesoral y estudiantil, elementos que constituyen el manual de política normativa. Se presentan como anexo, algunos referentes en relación con la política normativa para Colombia que, con su obligatoriedad en la aplicación, permite garantizar por parte de las instituciones educativas la prestación de un servicio de alta calidad.

Palabras clave


Políticas normativas; educación a distancia; calidad educativa; diseño instruccional; normatividad institucional

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DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2017.0002.06

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ISSN: 1657-107X - e-ISSN: 2500-5421 - DOI: https://doi.org/10.15332/25005421