Publicado
2010-07-01

Presupuestos teóricos y conceptuales que posibilitan un análisis del perfil del docente de humanidades: el caso de la Universidad Santo Tomás de Bogotá

DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2010.0002.05
Francisco Antonio Arias Murillo

Resumen (es)

Este artículo muestra la forma docente que propicia la Universidad Santo Tomás teniendo en cuenta las políticas del Estado colombiano y las propias de la institución, tendientes a constituir un sujeto educado profesionalmente. Se apoya en parte de la investigación “La emergencia del hombre en la formación de maestros en Colombia: segunda mitad del siglo XX”, producida por el autor; desde ahí busca visibilizar las condiciones en las que se produce la formación profesional en la USTA y entender la tarea educativa-formativa que le corresponde al Departamento de Humanidades para contribuir a la realización de la misión institucional. El artículo presenta un análisis del texto “Educación y liberación en América Latina” como evidencia del proceder arqueológico que como metodología se utilizó en el desarrollo de la investigación.

Palabras clave: forma docente, formación profesional, misión institucional, arqueología.

Dimensions

PlumX

Visitas

1287

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Arias Murillo, F. A. (2010). Presupuestos teóricos y conceptuales que posibilitan un análisis del perfil del docente de humanidades: el caso de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 3(2). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2010.0002.05