Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera

Laura Beltrán Arias

Resumen


La influencia cultural es un aspecto determinante en el aprendizaje de una lengua extranjera.
Esta investigación contrasta las percepciones de los estudiantes colombianos
y chilenos de séptimo semestre de Pedagogía en Inglés en lo relacionado con la influencia
que tienen algunos aspectos culturales en la motivación para el aprendizaje de una
lengua extranjera. Es un estudio mixto llevado a cabo con 49 estudiantes de séptimo
semestre, 26 de ellos provenientes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
(Bogotá, Colombia) y los 23 restantes de la Universidad Mayor (Santiago, Chile). Se
logró reconocer por medio de encuestas semi-estructuradas y observaciones, que los
participantes consideran que sus respectivas culturas no les motivan a aprender inglés como lengua extranjera, aunque reconocen la incidencia de este idioma como parte de la globalización, aspectos históricos, de desarrollo, etc.


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DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2015.0002.07

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ISSN: 1657-107X - e-ISSN: 2500-5421 - DOI: https://doi.org/10.15332/25005421