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USB Grupo de investigación de la especializa Nelly Franco Orduña María Alejandra Caicedo López Liliana Santamaría Guerrero Marleny Guevara Rodríguez Nubia Shirley Macías Urrego Dora Calderón Galindo Alba Yaneth Cabra Gómez

Resumen

Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la enseñanza de la literatura enColombia, desde los años noventa hasta la actualidad, desde una mirada arqueológicaanalizamos un problema presente en la educación de nuestro país mediante ladescripción real y pura de hechos y discursos, teniendo en cuenta la influencia de laliteratura en la formación humanística y la relación existente entre la literatura y lafamilia, la escuela y la tecnología. Tiene como finalidad plantear algunos hallazgosarqueológicos que permitan generar una serie de cuestionamientos, tanto a padres,maestros y la sociedad en general; sobre la situación actual de la enseñanza de laliteratura en el aula, el desarrollo temprano en la familia y el reconocerla como unasalida que le permita al hombre ser íntegro.

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Cómo citar
Grupo de investigación de la especializa, U., Franco Orduña, N., Caicedo López, M. A., Santamaría Guerrero, L., Guevara Rodríguez, M., Macías Urrego, N. S., Calderón Galindo, D., & Cabra Gómez, A. Y. (2015). Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 8(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2015.0001.01
Sección
Artículos