El proceso educativo desde el análisis de la economÃa de la población mundial
DOI:
https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2013.0001.04Resumen
El presenta artÃculo trata de establecer conexiones entre las particularidades de la teorÃa económica en cada una de sus edades y las orientaciones que en correspondencia asumen la educación para la productividad. Para ello acudimos a autores emblemáticos que fueron ampliamente difundidos durante los procesos de modernización adelantados por los paÃses del Tercer Mundo a lo largo del siglo XX. Igualmente, se busca mostrar la forma en que los objetivos de crecimiento mercantil se tradujeron en propósitos formativos y criterios axiológicos basados en consideraciones economicistas. Palabras clave: economÃa demográfica, productividad, sistema educativo, teorÃa económica, educación.Descargas
Publicado
2013-01-01
Cómo citar
Valdeleón, J. A., & Valdeleón, W. A. (2013). El proceso educativo desde el análisis de la economÃa de la población mundial. Revista Interamericana De Investigación Educación Y PedagogÃa RIIEP, 6(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2013.0001.04
Número
Sección
ArtÃculos
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artÃculos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.