El proceso educativo desde el análisis de la economía de la población mundial

Autores/as

  • Jackson Acosta Valdeleón
  • Wilson Acosta Valdeleón

DOI:

https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2013.0001.04

Resumen

El presenta artículo trata de establecer conexiones entre las particularidades de la teoría económica en cada una de sus edades y las orientaciones que en correspondencia asumen la educación para la productividad. Para ello acudimos a autores emblemáticos que fueron ampliamente difundidos durante los procesos de modernización adelantados por los países del Tercer Mundo a lo largo del siglo XX. Igualmente, se busca mostrar la forma en que los objetivos de crecimiento mercantil se tradujeron en propósitos formativos y criterios axiológicos basados en consideraciones economicistas. Palabras clave: economía demográfica, productividad, sistema educativo, teoría económica, educación.

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Valdeleón, J. A., & Valdeleón, W. A. (2013). El proceso educativo desde el análisis de la economía de la población mundial. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 6(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2013.0001.04

Número

Sección

Artículos