Formación ciudadana: discursos de educadores y estudiantes sobre las actitudes y el pensamiento crÃtico orientados al ejercicio de la ciudadanÃa
DOI:
https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0001.06Resumen
El presente artÃculo muestra los resultados de una investigación cualitativa-herÂmenéutica que pretendió interpretar los discursos de educadores y estudiantes sobre las actitudes y el pensamiento crÃtico orientados al ejercicio de la ciudadanÃa. Los resultados de esta investigación describen iniciativas caracterizadas por el verÂbalismo y el afán transmisionista de comunicados moralizantes. De igual modo, se destacan tendencias a hacer Educación PolÃtica como práctica verbosa (como asunto de contenidos o abordajes temáticos), al acatamiento de normas con talante heterónomo y a la escasez de la educación para el respeto, la gestión del conflicto, el compromiso social solidario y el juicio crÃtico.Descargas
Publicado
2014-01-01
Cómo citar
GarcÃa, P. A. M., Suárez, A. A. G., & Cárdenas, J. E. U. (2014). Formación ciudadana: discursos de educadores y estudiantes sobre las actitudes y el pensamiento crÃtico orientados al ejercicio de la ciudadanÃa. Revista Interamericana De Investigación Educación Y PedagogÃa RIIEP, 7(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0001.06
Número
Sección
ArtÃculos
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artÃculos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.