##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Pablo Alexander Muñoz García Audin Aloiso Gamboa Suárez Jesús Ernesto Urbína Cárdenas

Resumen

El presente artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa-her­menéutica que pretendió interpretar los discursos de educadores y estudiantes sobre las actitudes y el pensamiento crítico orientados al ejercicio de la ciudadanía. Los resultados de esta investigación describen iniciativas caracterizadas por el ver­balismo y el afán transmisionista de comunicados moralizantes. De igual modo, se destacan tendencias a hacer Educación Política como práctica verbosa (como asunto de contenidos o abordajes temáticos), al acatamiento de normas con talante heterónomo y a la escasez de la educación para el respeto, la gestión del conflicto, el compromiso social solidario y el juicio crítico.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave
Referencias
Cómo citar
García, P. A. M., Suárez, A. A. G., & Cárdenas, J. E. U. (2014). Formación ciudadana: discursos de educadores y estudiantes sobre las actitudes y el pensamiento crítico orientados al ejercicio de la ciudadanía. Revista Interamericana De Investigación, Educación Y Pedagogía, RIIEP, 7(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0001.06
Sección
Artículos