El ciudadano del siglo XXI Reflexiones filosóficas y pedagógicas

Autores/as

  • Yebrail Castañeda Lozano

DOI:

https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2012.0002.04

Resumen

El artículo tiene el propósito de reflexionar las características del ciudadano del siglo XXI. Para llevarlo a cabo se abordarán en primera instancia las nociones de ciudadano, de posmoderno y de ciudadano posmoderno desde Lyotard. En una segunda instancia se presentarán las tendencias de este ciudadano posmoderno, quien sospecha de los metarrelatos para aceptar los relatos fragmentarios, desplaza los saberes de la ilustración enciclopédica por los saberes de los juegos de lenguaje de la tecnología, se acomoda en una educación amalgamada de visos de la modernidad e incorpora las reflexiones posmodernas de la competitividad.La última instancia está en explicar las actitudes posmodernas de lo demarcante y lo subrepticio del ciudadano del actual siglo, quien le apuesta por la performatividad y el narcisismo.

Descargas

Publicado

2012-07-01

Cómo citar

Lozano, Y. C. (2012). El ciudadano del siglo XXI Reflexiones filosóficas y pedagógicas. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 5(2). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2012.0002.04

Número

Sección

Artículos