Publicado
2011-01-01

Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación

DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2011.0001.03
Juan José Burgos Acosta

Resumen (es)

Los procesos educativos que se generan en el interior de la escuela no pueden desconocer que están afectados por el entorno social y cultural que les exige revisar constantemente las formas como se llevan a cabo las prácticas educativas en los escenarios de la vida cotidiana. En virtud de esa constante dinámica, el currículo se convierte en una estrategia fundamental para fortalecer la educación integral y responder críticamente a los desafíos que impone el mundo de hoy, que van desde los aprendizajes cognoscitivos hasta la convivencia democrática y el impacto que producen en la sociedad.

Cómo citar

Acosta, J. J. B. (2011). Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 4(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2011.0001.03