Publicado
2011-01-01

Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación

DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2011.0001.03
Juan José Burgos Acosta

Resumen (es)

Los procesos educativos que se generan en el interior de la escuela no pueden desconocer que están afectados por el entorno social y cultural que les exige revisar constantemente las formas como se llevan a cabo las prácticas educativas en los escenarios de la vida cotidiana. En virtud de esa constante dinámica, el currículo se convierte en una estrategia fundamental para fortalecer la educación integral y responder críticamente a los desafíos que impone el mundo de hoy, que van desde los aprendizajes cognoscitivos hasta la convivencia democrática y el impacto que producen en la sociedad.

Dimensions

PlumX

Visitas

811

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Acosta, J. J. B. (2011). Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 4(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2011.0001.03