Publicado
2009-07-01

La Resolución de Problemas y el Pensamiento Numérico en los Procesos de Enseñanza- Aprendizaje Significativos de la División

DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2009.0002.06
Sandra Peña Alonso

Resumen (es)

Este proyecto de investigación responde a la necesidad pedagógica, didáctica y disciplinar de brindar a los estudiantes del curso 6° B del Colegio Rafael María Carrasquilla (Bogotá, localidad 18) alternativas para generar un aprendizaje significativo en el proceso de la división y de su concepto fundamental de reparto. Para tal fin se elaboró una cartilla en la que se presentan situaciones problemáticas, creadas a partir de diferentes experiencias en la escuela, las cuales constituyen el insumo necesario para que los educandos conciban la construcción de su conocimiento como una fuente de incertidumbres, reflexiones, preguntas, conflictos y espacios de socialización.

Dimensions

PlumX

  • Captures
  • Mendeley - Readers: 12
  • Social Media
  • Facebook - Shares, Likes & Comments: 209

Visitas

1653

Descargas

Cómo citar

Alonso, S. P. (2009). La Resolución de Problemas y el Pensamiento Numérico en los Procesos de Enseñanza- Aprendizaje Significativos de la División. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 2(2). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2009.0002.06