Prácticas laborales inclusivas en la actividad física
Inclusive labor practices in physical activity
Resumo (pt)
En la educación física, los alumnos adquieren niveles superiores de rendimiento y conductas necesarias para la práctica sistemática de la actividad física. Para ello, es preciso contar con un profesional de la cultura física actualizado y preparado para enfrentar las dificultades que puedan presentar sus alumnos/as durante las clases. En Cuba, estos docentes actualmente se enfrentan a un programa de enseñanza desactualizado, pues la rigidez de sus contenidos no permite el trabajo con la diversidad que hay en la enseñanza regular. La investigación titulada “Prácticas laborales inclusivas en la actividad física”, cuyo objetivo se refiere a la influencia del trabajo con la diversidad en la preparación del futuro profesional, muestra al lector cómo la estrategia de aprendizaje cooperativo ayuda en la preparación de los futuros profesionales de la cultura física para trabajar con la diversidad de niños/as que se presentan en sus clases.
Resumo (en)
In physical education, students acquire higher levels of performance and behaviors necessary for the systematic practice of physical activity. For this, it is necessary to have an updated physical culture professional who is prepared to face the difficulties that students may present during classes. In Cuba, these teachers currently face an outdated teaching program, since the rigidity of its contents does not allow working with the diversity that exists in regular education. The research entitled “Inclusive labor practices in physical activity”, whose objective was to promote work with diversity in the preparation of the future professional, shows the reader how the cooperative learning strategy helps in the preparation of future physical culture professionals to work with the diversity of children their classes.
Referências
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