Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Inicio-Revistas
Español
English
Português
Registrarse
Entrar
Inicio
Actual
Colección
Reseñas
Podcast
Indexación
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Contacto
Buscar
Inicio
Actual
Colección
Reseñas
Podcast
Indexación
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 15 Núm. 1 (2025): Coordenadas, propuestas y esperanzas para investigar-pensar-sentir-educar el cuerpo
Publicado:
04-02-2025
Número completo
Preliminares
Editorial
Coordenadas, propuestas y esperanzas para investigar-pensar-sentir-educar el cuerpo
https://doi.org/10.15332/
Irene Montoya-Rivera, Ana Sabrina Mora
11-15
PDF
La transdisciplinariedad en la Cultura Física
https://doi.org/10.15332/
Fabian Lancheros Rodríguez
16-17
PDF
Artículos
Actividades de educación física escolar vs danza tradicional aplicada a adolescentes quilombolas: un estudio comparativo
https://doi.org/10.15332/2422474X.10642
Ayla de Jesus Moura, Janaína Alvarenga Aragão, José Fernando Vila Nova de Moraes
18-31
PDF (Portugués)
El laberinto del Minotauro: Corposensibilidades y mitos del género en la escuela
https://doi.org/10.15332/2422474X.10643
Irene Montoya-Rivera, Hoovaldo Flórez Vahos
32-58
PDF
Masculinidad y limitación visual en la escuela. Un marco conceptual que se explora desde la perspectiva corporal
https://doi.org/10.15332/2422474X.10644
Hoovaldo Flórez Vahos
59-82
PDF
El emprendimiento en la educación media bogotana y su desarrollo desde la integración de la normativa y la realidad
https://doi.org/10.15332/2422474X.10645
Angélica Rico Alonso
83-99
PDF
Estatuto Maturacional e comportamento tático de jovens jogadores de futebol durante uma temporada competitiva
https://doi.org/10.15332/2422474X.10646
Eder Gonçalves, Israel Teoldo, Rodrigo Santos, Hugo Sarmento, Antonio Tessitore, António José Figueiredo
100-115
PDF (Inglés)
Estudios de revisión
Cuidado de sí y técnicas corporales: implicaciones y aportaciones en Educación Física — una revisión sistemática
https://doi.org/10.15332/2422474X.10647
Geovana Oliveira Raimundo, Milena de Oliveira Aguiar, Priscilla Pinto Costa da Silva, Maria Isabel Brandão de Souza Mendes
116-132
PDF (Portugués)
Una nueva escuela para nuevas vidas: Territorios sensibles estudiantiles que narran corporalmente las violencias del conflicto armado colombiano
https://doi.org/10.15332/2422474X.10648
Irene Montoya-Rivera, Ana Sabrina Mora
133-146
PDF
La gamificación como metodología activa en educación física escolar: revisión sistemática de estudios cualitativos
https://doi.org/10.15332/2422474X.10649
Agersonias dos Santos Rey, Diego Gama Linhares, Claudio Joaquim Borba-Pinheiro
147-160
PDF (Portugués)
Impacto de la aptitud física en la salud y el rendimiento académico y cognitivo de los adolescentes: revisión sistemática
https://doi.org/10.15332/2422474X.10650
Matheus Jacobs de Albuquerque, Adriano Pasqualotti
161-179
PDF (Inglés)
Estudios de reflexión
Cuerpos entre el paradigma occidental y los saberes afro-diaspóricos: el caso del Proyecto CorpoFronteiras
https://doi.org/10.15332/2422474X.10640
Leonardo Diniz do Couto, Wanja de Carvalho Bastos
180-191
PDF (Portugués)
Educación Física en Brasil y el encuentro con la filosofía de la diferencia: resonancias de Foucault, Deleuze y Derrida
https://doi.org/10.15332/2422474X.10622
Pedro Xavier Russo Bonetto, Rubens Antonio Gurgel Vieira, Clayton César de Oliveira Borges
192-210
PDF (Portugués)
El concepto de cuerpo desde la perspectiva de la psicomotricidad
https://doi.org/10.15332/2422474X.10651
María del Rosario Pellegrino
211-225
PDF
Cuerpo narrado: urdimbres y resistencias en clave performático escolar
https://doi.org/10.15332/2422474X.10652
Adriana María Arrubla
226-235
PDF