La función de la narrativa en la ciencia y en la investigación pedagógica

José Duván Marín Gallego

Resumen


El presente paper es producto de investigación en el curso de
Posdoctorado en Ciencia y Narrativa, dentro del convenio entre
la Universidad de Córdoba (Argentina) y la Universidad Santo
Tomás de Bogotá (Colombia). Se propone indagar, en primer lugar,
el papel que cumple la narrativa en las teorías de la ciencia,
especialmente en la física, pero también en la construcción de las
ciencias sociales y humanas; y en segundo lugar, si la investigación
en educación y pedagogía puede hacer uso de la narrativa,
entendida como un género literario, que le va a permitir la construcción
de conocimientos con validez científica y como estrategia
didáctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje para el
maestro.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2012.0017.05

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 1794-3841 - e-ISSN: 2422-409X - DOI: https://doi.org/10.15332/2422409X