Publicado
2012-07-01

La formación en un currículo como trayecto fenomenológico. Un enfoque sociocrítico

DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2012.0018.05
Henry Portela Guarín

Resumen (es)

El currículo como trayecto fenomenológico se asume como “documento de identidad y trayecto de formación humana”, en un
promisorio descentramiento de cartografías logocéntricas situadas
en una concepción curricular eminentemente escolarizada,
que arrincona otros itinerarios curriculares de la formación humana. Se recurre a expresiones lingüísticas metafóricas, para
alcanzar la comprensión de los enfoques curriculares clásicos:
técnico, deliberativo y sociocrítico; desde la distinción de huellas
de la pedagogía y la didáctica, hasta el sentido de formación
humana que se endilga en dichas concepciones.

Dimensions

PlumX

Visitas

1291

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Portela Guarín, H. (2012). La formación en un currículo como trayecto fenomenológico. Un enfoque sociocrítico. Hallazgos, 9(18). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2012.0018.05