La formación en un currículo como trayecto fenomenológico. Un enfoque sociocrítico

Henry Portela Guarín

Resumen


El currículo como trayecto fenomenológico se asume como “documento de identidad y trayecto de formación humana”, en un
promisorio descentramiento de cartografías logocéntricas situadas
en una concepción curricular eminentemente escolarizada,
que arrincona otros itinerarios curriculares de la formación humana. Se recurre a expresiones lingüísticas metafóricas, para
alcanzar la comprensión de los enfoques curriculares clásicos:
técnico, deliberativo y sociocrítico; desde la distinción de huellas
de la pedagogía y la didáctica, hasta el sentido de formación
humana que se endilga en dichas concepciones.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2012.0018.05

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 1794-3841 - e-ISSN: 2422-409X - DOI: https://doi.org/10.15332/2422409X