La formación en un currículo como trayecto fenomenológico. Un enfoque sociocrítico

Autores/as

  • Henry Portela Guarín

DOI:

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2012.0018.05

Resumen

El currículo como trayecto fenomenológico se asume como “documento de identidad y trayecto de formación humana”, en unpromisorio descentramiento de cartografías logocéntricas situadasen una concepción curricular eminentemente escolarizada,que arrincona otros itinerarios curriculares de la formación humana. Se recurre a expresiones lingüísticas metafóricas, paraalcanzar la comprensión de los enfoques curriculares clásicos:técnico, deliberativo y sociocrítico; desde la distinción de huellasde la pedagogía y la didáctica, hasta el sentido de formaciónhumana que se endilga en dichas concepciones.

Descargas

Publicado

2012-07-01

Cómo citar

Portela Guarín, H. (2012). La formación en un currículo como trayecto fenomenológico. Un enfoque sociocrítico. Hallazgos, 9(18). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2012.0018.05

Número

Sección

Artículos de investigación