TRÁFICO AUTOSEMEJANTE
Resumen (es)
Durante décadas, la ingeniería de redes ha basado el análisis de tráfico en un mismo concepto. Pero, en los últimos años se han venido desarrollando teorías que rompen con estos enunciados y nos dan un nuevo enfoque para dicho análisis. La mayoría del tráfico existente en las redes actuales se comporta de forma diferente a lo que se pensaba, es de tipo autosimilar o fractal; por lo tanto, se han empezado ha desarrollar nuevos métodos para llevar a cabo su estudio y modelamiento. Esta autosemejanza implica un análisis estadístico o probabilístico de los sucesos recurriendo a diferentes herramientas; en este caso, los modelos no correlacionados, sin memoria, de dependencia a corto plazo, de dependencia a largo plazo, Wavelet Multifractales, entre otros. En este caso se muestra, de forma general, cómo se puede lograr el análisis del tráfico por medio de tales modelos, con el fin de generar inquietudes en el lector.
Visitas
Descargas
Cómo citar
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos, y, por tanto, son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Hallazgos está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.