Publicado
2015-06-24

Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe

DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2010.0013.03
Augusto Guarín Rodríguez
Tyronne Alonso Mejía Gutierrez

Resumen (es)

La siguiente contribución se origina en el proyecto de investigación llevado a cabo como resultado del Premio UDUAL de apoyo a la investigación 2007 en la categoría de Educación Superior y que apunta al análisis de la problemática de la integración de los países de América Latina y del Caribe en términos de los programas académicos profesionales en cuanto a movilidad, flexibilidad y convalidación de los contenidos programáticos y la propuesta desde la carrera de Ingeniería Electrónica como aporte al logro de dicha integración. El estudio se basa en la información recolectada en las principales instituciones de educación superior de América Latina y del Caribe que tienen en su oferta académica esta carrera y haciendo un seguimiento cuidadoso en búsqueda de puntos comunes y divergentes que permitan construir un plan de materias equivalentes por la identidad de sus contenidos programáticos y un proyecto de convergencia de aquellos que presentan diferencias en contenidos, créditos, intensidad horaria y demás factores curriculares.

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Cómo citar

Rodríguez, A. G., & Gutierrez, T. A. M. (2015). Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe. Hallazgos, 7(13). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2010.0013.03