UNIVERSIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Luis Antonio Orozco Castro, Diego Andrés Chavarro Bohorquez

Resumen


Una de las formas en que la universidad puede ayudar a generar impacto económico y social de la ciencia y la tecnología, adicionalmente a su misión de educar e investigar, es la de contribuir al emprendimiento de nuevas organizaciones. De esta forma, tanto la investigación como la educación se pueden potenciar, lo que permite la transición del conocimiento a una práctica económica que puede generar valor social. La aparición de la política científica abrió paso para que las universidades se involucraran con el crecimiento económico, fortaleciendo la investigación y la aparición de nuevas empresas que pusieran en el aparato productivo los beneficios del nuevo conocimiento. Sin embargo, es necesaria una mirada conceptual para facilitar el análisis crítico de modelos como el de la universidad de emprendimiento o el modo dos de hacer ciencia, así como el establecimiento de políticas y legislaciones que vinculan jurídicamente las actividades de la universidad frente al desarrollo económico y social.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2008.0010.05

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 1794-3841 - e-ISSN: 2422-409X - DOI: https://doi.org/10.15332/2422409X