Un modelo para la formación en investigación. La experiencia del pregrado en Cultura Física, Deporte y Recreación de la USTA

Asceneth Sastre Cifuentes

Resumen


Este artículo describe el modelo que la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás de Bogotá ha desarrollado para orientar la investigación formativa en el nivel de pregrado, como resultado de diez años de experiencia formando estudiantes investigadores. En el modelo presentado se ponderan los aspectos que en la actualidad soportan el proceso de formación como resultado de la evaluación permanente del Programa, y en particular de la efectuada en 2008. Se presentan los principios, objetivos, ejes transversales, organización curricular, la estrategia pedagógica, el plan actual, los criterios de calidad de los productos desde la perspectiva metodológica, y algunos aspectos de gestión del modelo (en procesos, tiempos, equipo y estructura).


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0015.09

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 1794-3841 - e-ISSN: 2422-409X - DOI: https://doi.org/10.15332/2422409X